Economía

Macri se reunió con empresarios y acordaron explicar a sindicatos y legisladores el acuerdo Mercosur-UE

Tras el encuentro "se acordó una agenda de reuniones bilaterales por regiones y sectores con representantes provinciales, empresas y sindicatos.
miércoles, 3 de julio de 2019 21:11
miércoles, 3 de julio de 2019 21:11

El Presidente Mauricio Macri acordó hoy reuniones sectoriales con sindicatos y empresarios para explicar los alcances del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Así lo informó hoy el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado, luego de una reunión que el mandatario mantuvo con las cámaras empresariales en la Quinta Presidencial de Olivos.

Tras el encuentro "se acordó una agenda de reuniones bilaterales por regiones y sectores con representantes provinciales (ministros de producción, diputados y senadores), empresas y sindicatos, para explicar los detalles del acuerdo", informó la cartera que dirige Dante Sica.

Con estas reuniones se buscará "avanzar en conjunto en una implementación progresiva que permita potenciar el crecimiento de todas las industrias". 

El comunicado oficial dio cuenta que la UE tiene un stock que supera el 30% de las inversiones globales e importa el 17% del total de las compras mundiales de bienes y servicios.

Fuente: Télam

Comentarios