Economía

Por primera vez en San Juan, realizarán una expo de franquicias

Habrá disertaciones, exposiciones y rondas de negocios. Ya están abiertas las inscripciones para participar.
domingo, 9 de junio de 2019 22:03
domingo, 9 de junio de 2019 22:03

Los próximos 26 y 27 de junio se llevará adelante por primera vez en la provincia la Expo Franquicias San Juan 2019, un lugar de encuentro entre negocios exitosos e inversores locales y nacionales. Esta iniciativa surge del Gobierno de San Juan por medio del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

La Expo Franquicias apunta a dar a conocer las diferentes marcas y franquicias, su visión de negocio y experiencias, generar vínculos entre los empresarios de San Juan y los representantes de franquicias nacionales, motivar a los empresarios a invertir en estos modelos de negocios y mostrar las oportunidades que brinda la provincia para realizar inversiones.

Esta actividad comienza el día 26 a las 8 hs en el Salón Eloy Camus (subsuelo del Centro Cívico); allí especialistas locales, nacionales e internacionales brindarán disertaciones sobre el funcionamiento del sistema de franquicias y casos de ejemplos exitosos. Además, se darán a conocer las líneas de créditos ofrecidas por el Gobierno de San Juan que se pueden utilizar para este tipo de negocios, como así también las que disponen algunos bancos.

Durante los dos días desde las 15 hs en el Foyer Norte del Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo 1215 oeste) se desplegará una exposición de una surtida variedad de franquicias y consultoras y, en paralelo, se realizará una ronda de negocios entre los dueños de las franquicias y los interesados en ser franquiciados. Entre los variados rubros participarán grandes empresas de gastronomía, indumentaria, calzado, servicios (salud, seguros), por mencionar algunos.

Para llevar adelante la Expo Franquicias el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico trabaja en conjunto con la Federación Económica de San Juan, el área joven de esta institución y las consultoras Páez-García y ByB-Comunicación y Promoción.

Acerca del mercado de franquicias
El sistema de franquicias o franchising consiste en la expansión comercial mediante el cual el dueño de una empresa (franquiciante) autoriza a otra persona (franquiciado) a comercializar productos o servicios bajo su nombre y marca registrada, bajo reglas que el franquiciante estipula. Expo Franquicias San Juan 2019 resultará ser el escenario ideal para que las empresas puedan exhibir sus respectivas marcas o conceptos y ofrecerlas a eventuales inversionistas.

Inscripciones
Las personas interesadas en participar de las charlas deben inscribirse de forma digital.

En cuanto a las personas que quieran participar de la ronda de negocios deben comunicarse con la Dirección de Comercio Exterior ubicada en el Centro Cívico 4º piso núcleo 5, tels 4306424/25, mail dircomexterior@gmail.com  

Fuente: Producción.
 

Comentarios