Consumo

Aumenta el pan pero un producto muy pedido mantendrá su precio en San Juan

Desde esta semana comenzarán a regir nuevos precios en los comercios pero uno un gesto con una panificación.
domingo, 09 de junio de 2019 09:23
domingo, 09 de junio de 2019 09:23

El aumento en los insumos para fabricar pan y facturas, además de los servicios como luz y gas, llevará a que haya una actualización en el precio en las panaderías sanjuaninas desde esta semana. Sin embargo, hubo un gesto con un producto muy consumido por los sanjuaninos que mantendrá su valor.

"Entre los integrantes de la Cámara resolvimos que la semita mantenga su precio. Es un producto que se consume mucho en las casas, los trabajadores la llevan para sus desayunos y meriendas y ni hablar de los chicos en las escuelas", señaló Manuel Rodríguez, de la Cámara de Panaderos de San Juan, a Diario La Provincia SJ. Con ello, rondará entre los $4 a $6 por unidad.

Sobre el resto de las panificaciones "no se puede seguir sosteniendo el precio y necesariamente deberemos actualizar los valores en este mes. En promedio, el precio del kilo de pan rondará los $75 a $80. Por supuesto que en las masas finas y en otros productos, también se sentirá la suba".

Este es el tercer aumento del año y va "siempre atrás en referencia a las subas en el combustible pero sabemos que cuando eso aumenta, se traslada a todo y aunque hacemos un producto de primera necesidad, es imposible congelar los valores".

Comentarios