Ley de Glaciares

La Mesa de la Productividad de San Juan salió a defender la actividad minera tras el fallo de la Corte

Los diferentes sectores empresariales y productivos se expresaron "convencidos que debemos construir una sociedad que respete el federalismo".
miércoles, 5 de junio de 2019 22:10
miércoles, 5 de junio de 2019 22:10

"Estamos convencidos que debemos construir una sociedad que respete el federalismo". Con esas palabras y expresiones firmes en post de la continuidad de la actividad minera en San Juan, este miércoles la Mesa de la Productividad salió a marcar su posición tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Fue por la expresión unánime que realizó la Corte este martes donde declaró constitucional la Ley de Glaciares.

La Mesa indicó que se debe llegar a dicho federalismo "con leyes serias, con producción propia de cada territorio, con un desarrollo integral de las personas y las comunidades, y el cuidado acertado de la casa común". Luego lamentó que desde el "primer proyecto de Ley", se perfiló una mirada no federal del tema y que ahora el fallo "pone en evidencia el centralismo, leyes politizadas, dependencia de la producción de algunos lugares del país, desequilibrios y asimetrías sociales con fuerte impacto ambiental”.

La Mesa de la Productividad de San Juan está integrada por la Cámara Minera de San Juan, la Unión Industrial de San Juan, la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan y la Cámara de Comercio Exterior de San Juan. "Somos testigos de que la construcción de un camino de industria minera responsable y sustentable, aporta sustancialmente a los factores de una mejor sociedad”, indicaron.

Y por ello afirmaron que mantienen el "compromiso sectorial de siempre, para que la articulación público y privada, nacional y provincial, local y municipal, tenga la altura y responsabilidad para hacer la comunidad social que queremos".

 

Comentarios