Expectativa

Día del Padre: comerciantes apuestan a promociones para repuntar ventas

Para la fecha especial se espera que se mantenga la tendencia de los compradores de apelar a los descuentos por pago en efectivo.
martes, 04 de junio de 2019 22:00
martes, 04 de junio de 2019 22:00

Este 16 de junio llega una de las fechas esperadas por el comercio. Se trata del día del Padre y se espera que se pueda repuntar números de venta pese a que el año pasado hubo un descenso del 10%.

"Ya se está apostando a promociones y descuentos por pago de contado. Es que se mantiene el hábito de la compra en efectivo ya que las tarjetas de crédito siguen un poco limitadas en su uso. La gente es más precavida a la hora de urilizarlas. El programa Ahora 12 marca también una expectativa para alentar el consumo", señaló el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

En cuanto a los rubros, indumentaria, accesorios, calzados y los clásicos desayunos o picadas, que ganaron su lugar en el último tiempo, son los favoritos. El rubro tecnológico, con los celulares como principal producto, tienen una demanda más discreta. 

"Estamos esperanzados en revertir la tendencia y mejorar con respecto al año pasado, aunque tenemos que ponderar la inflación que marca los precios. Además, la llegada del frío incentivó la demanda de indumentaria de abrigo, algo que el año pasado estaba frenado por la extensión de los días cálidos", destacó.

Comentarios