Economía

El dólar sigue en baja y cerró en 43,50 pesos

En el segmento mayorista, la divisa de EEUU descendió 35 centavos a $ 42,44.
lunes, 24 de junio de 2019 15:58
lunes, 24 de junio de 2019 15:58

Condicionado por el desarme de posiciones de exportadores en el marco de un contexto global amigable, el dólar no detiene su tendencia a la baja: pierde este lunes otros 32 centavos, perfora los $ 44, y toca mínimos en casi nueve semanas, en los los bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En una jornada en la que el Gobierno prueba el ánimo del mercado más allá de las elecciones, tras el cierre de listas del fin de semana, con una nueva licitación de Letes y Lecaps, el billete minorista anota su cuarta baja en fila al ceder a $ 43,75, su menor valor desde el 24 de abril pasado.

En el segmento mayorista, la divisa de EEUU descendió 35 centavos a $ 42,44, con un volumen de negocios de u$s 973,1 millones.

Esta relativa tranquilidad en el tipo de cambio fue de la mano de una mayor certeza en la conformación de listas para las elecciones primarias de agosto y hacia las presidenciales de octubre, donde Mauricio Macri buscará la reelección mientras que la exmandataria Cristina de Kirchner se candidatea como vicepresidenta en una fórmula opositora.

Pero además el contexto internacional colaboró para mantener la tendencia de debilidad de la moneda norteamericana, ante renovadas expectativas de recortes de tasa por parte de la Reserva Federal en EEUU.

Se viene de registrar "una suma importante de ingresos de liquidaciones cerealeras y otros rubros –se comentaban petroleras también– aparte de inversores para invertir en tasa de interés en activos en pesos con un menú interesante, además de los bancos que siguen bajando posiciones para no tomar pérdidas", remarcó la correduría ABC Mercado de Cambios.

"Hay una corriente vendedora. El Gobierno en lugar de dejar de vender los dólares del Tesoro (subasta u$s 60 millones por días) y guardar esas divisas para el año 2020, procedió a seguir con la oferta de la moneda y comprar futuros. De esta forma, si hay una corrida cambiaria avanzado el proceso electoral, el BCRA tendrá, aparte de los dólares de las reservas, la posibilidad de vender dólares futuros comprados genuinamente y poder atemperar la suba del dólar", evaluó el analista fiananciero Salvador Di Stefano.
 

Fuente: Ámbito

Comentarios