Negociación

Tensión en la previa de la audiencia en Trabajo por despidos de la empresa ISCOT

Tras recibir una propuesta del 50% del pago de indemnización, los 12 empleados despedidos decidieron manifestarse por segundo día consecutivo.
miércoles, 19 de junio de 2019 11:16
miércoles, 19 de junio de 2019 11:16

El conflicto por el despido de 12 trabajadores de la empresa de limpieza ISCOT que perdió el contrato del servicio de limpieza vinculado al Ministerio de Salud generó una nueva protesta ruidosa esta vez, frente a la Subsecretaría de Trabajo. Este martes, habían hecho una manifestación frente al Hospital Rawson.

En esta jornada, los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio mantienen una audiencia en la Subsecretaría en busca de una mejor propuesta de desvinculación. "Se les debe el sueldo de mayo, un proporcional por vacaciones y aguinaldo y la indemnización. Se les ofreció el 50% de ese derecho y serán ellos los que decidan si lo aceptan o no. Respetaremos su decisión", señaló la secretaria gremial Mirna Moral a radio AM1020.

Además, señaló que este caso se suma a una serie de problemas que se vive en el sector. "La crisis llevó a que ya haya 150 trabajadores despedidos solo en los últimos dos meses. Hay preocupación por el futuro de los empleados y se espera que podamos lograr reubicarlos en otras empresas del rubro", dijo.

Comentarios