Economía

Gastronomía, indumentaria y vinos, lo que más regalaron los sanjuaninos para el Día del Padre

Así lo informó Hérmes Rodríguez quien explicó que el aumento de la venta de vinos sorprendió y este último rubro hace años que  no se daba.
martes, 18 de junio de 2019 08:10
martes, 18 de junio de 2019 08:10

Esta vez no fueron las medias ni los guantes ni bufandas. Los sanjuaninos eligieron, en su mayoría, productos gastronómicos, para regalar por el Día del Padre. Incluso una gran sorpresa en la actividad comercial se dio cuando el registro marcó que otra opción muy demandada fueron los vinos para obsequiar. Así lo informó Hérmes Rodríguez quien explicó que este último rubro hace años que  no se daba.

"Acá desapareció el rubro como es la electrónica que por muchos años lideraron las ventas. A raíz de la situación económica, cambió el uso y costumbre de obsequiar algún objeto electrónico. Queda claro que los sanjuaninos han podido gastar el efectivo", señaló Hermes Rodríguez en radio Am1020.

De acuerdo a los datos registrados hasta el sábado, la gastronomía lideró la venta en sus diferentes versiones desde panadería hasta desayunos o almuerzos. Luego le siguió indumentaria, con productos chicos hasta indumentaria deportiva que fue también una de las más elegidas. 

"Apareció un rubro que hace mucho que no aparecía entres los primeros lugares que es la venta de vinos. Esto ha venido muy bien, se ha destacado y para San Juan es muy positivo porque produce vinos", informó.

Para las compras los sanjuaninos eligieron comprar con la promoción del Ahora 12, que es el crédito que se empezó a implementar desde hace unos días. El ticket promedio de las compras sanjuaninos fue casi similar al 2018, que fue entre 700 y 800 pesos. 

"Se ha reducido el uso del a tarjeta al 50% y ha usado el dinero en efectivo", finalizó.

 

Comentarios