Consumo

Calefacción e indumentaria, los rubros que buscan repuntar con el aguinaldo

Con el cobro por parte de los empleados estatales y docentes, se preparan ofertas por pago de contado y también asoman algunas liquidaciones.
lunes, 17 de junio de 2019 19:36
lunes, 17 de junio de 2019 19:36

Tras las ventas del día del Padre, ahora los comerciantes sanjuaninos esperan cerrar junio con la inyección de efectivo que significa el pago de la primera cuota del aguinaldo. Es que tanto empleados públicos sanjuaninos como docentes cobrarán este 19 y, debido a la tendencia del uso del pago de contado, se aguarda que se vuelque al consumo.

"Esperamos que se vuelque a la compra de indumentaria de temporada y de artefactos de calefacción. En ese sentido, las estufas y paneles eléctricos han tenido más demanda que los de gas pero la demanda puede llegar a equilibrarse. Los últimos días de intenso frío más el inicio del invierno son indicios de que el mercado se moverá necesariamente. A ello se suma que la gente usa el efectivo para comprar y se aplican descuentos por esa opción de pago", destacó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

Además remarcó que "algunos locales aprovecharán para iniciar las liquidaciones de temporada; otra estrategia para generar ventas de cara a los meses difíciles que atravesamos".

Sobre el día del Padre, el ticket promedio de venta se estacionó en $800 y los regalos más elegidos fueron: desayunos y picadas, indumentaria, calzados y vinos. 

Comentarios