Consumo

Los regalos "gastronómicos", los más elegidos para el día del Padre en San Juan

Las picadas y los desayunos han repuntado en las preferencias de los compradores. En indumentaria y calzados, esperan más movimiento hacia el fin de semana.
miércoles, 12 de junio de 2019 09:17
miércoles, 12 de junio de 2019 09:17

Se viene el día del Padre y los comerciantes sanjuaninos están a la expectativa de reactivar sus ventas. Ahora bien, los emprendedores, en su mayoría, y los negocios gastronómicos que ofrecen desayunos y picadas ya tomaron muchos pedidos para ese día especial.

"Por los valores y por el "factor sorpresa" que significa la llegada de esos regalos el domingo a la casa, muchos sanjuaninos se volcaron a esta opción. Los desayunos y picadas han ganado de a poco su lugar en la preferencia en las fechas especiales, desplazando a obsequios como los ramos de flores, por ejemplo, para el día de la Madre, otra fecha muy esperada en el tema ventas", destacó Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan a Diario La Provincia SJ.

Ambos regalos tienen varias presentaciones y los precios rondan entre $400 a $500 hasta $900, los más completos. Incluyen bandejas, tazas o choperas (algunas personalizadas), una amplia variedad de productos y algunos suman un pen drive con la música que a papá le gusta o con fotos familiares. Se conoce que han tenido gran demanda ya que muchos vendedores ya están cerrando la toma de pedidos para poder calcular cómo se organizarán en la entrega de los regalos el domingo.

En cuanto a la indumentaria y calzados "la venta viene más lenta pero sabemos que los sanjuaninos esperan hasta último momento para hacer sus compras. Este jueves (feriado provincial) esperamos que haya más movimiento y siempre en efectivo; la gente usa muy poco las tarjetas de crédito por los altos intereses", destacó a la vez que afirmó que el rubro tecnología, con los celulares a la cabeza, es el más resentido por la crisis económica.

Comentarios