Expectativa

Tras la ampliación en inversión calera, se priorizará la mano de obra de Sarmiento

El ministro de Minería Alberto Hensel expresó que en el departamento hay tradición en la actividad y por ello, se valorará la formación calificada.
miércoles, 15 de mayo de 2019 09:44
miércoles, 15 de mayo de 2019 09:44

El anuncio de una inversión de $11 millones en la construcción de un segundo horno en la empresa Calera San Juan y la creación de más de 200 puestos de trabajo generó gran expectativa. En ese sentido, quienes residen en el departamento Sarmiento, serán considerados en primer lugar para tener un puesto.

El ministro de Minería, Alberto Hensel señaló esta mañana en radio AM1020 señaló que "en el departamento hay mano de obra calificada y una tradición en la actividad calera. Es por ello que tendrán prioridad en su consideración por parte de la empresa. Además, también se considera que residan cerca del lugar de trabajo, lo cual es una ventaja".

Calera San Juan S.A. anunció este martes en Casa de Gobierno la construcción de un segundo horno Maerz en la localidad de La Cienaguita, en Sarmiento. Se trata de un horno de altísima tecnología alemana que vendrá a aumentar la producción local y demandará mano de obra.

"Nadie desconoce la difícil situación que vivimos los argentinos. Seguro cualquier economista aconsejaría esperar y no invertir. Sin embargo Calera San Juan tiene una mirada al futuro y largo plazo y necesitamos apostar fundamentalmente por nuestra gente y por San Juan", señaló ayer en el anuncio Raúl Cabanay, gerente de la firma.

Éste es el segundo horno Maerz que construye la empresa, de cuatro previstos. Se trata de un horno de alta tecnología de 300 toneladas de cla por día y que permitirá posicionarse mejor en el mercado de la cal de manera internacional. "Además permitirá ser más sustentable ambientalmente y "con mucha responsabilidad social", aseguró el empresario.

Por su parte, el presidente del directorio, Daniel Van Liersen, destacó que en San Juan el empresario se encuentra con calidad y gestión tanto desde un municipio, un ministerio y la provincia hasta el "apoyo financiero del Banco San Juan.

Comentarios