Empleo

Acordaron indemnizaciones para empleados de una empresa de limpieza que se va de San Juan

CBS incumplió con un contrato con Salud Pública y deberá pagar lo que le corresponde a los trabajadores. Ahora, se busca su reubicación.
martes, 14 de mayo de 2019 21:06
martes, 14 de mayo de 2019 21:06

Una empresa que prestaba servicio de limpieza en centros de salud públicos en nuestra provincia dejò de trabajar por incumplimiento de contrato y este lunes, finalmente se definió que los casi 80 ahora exempleados cobrarán sus correspondientes indemnizaciones de manera completa. Esto se acordó en una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y por parte de los trabajadores actuó el Sindicato de Empleados de Comercio.

Se trata de la empresa CBS que es de Neuquén a la que Salud Pública les rescindió su contrato tras varios llamados de atención por no cumplir con lo pactado. "Tras reuniones, se hizo propuestas a los trabajadores, dependiendo su situación y antigüedad. El acuerdo colectivo se consiguió cuando se ofreció pagar el sueldo completo de mayo ya que solo trabajaron 10 días", señaló la secretaria gremial Mirna Moral a Diario La Provincia SJ.

Ahora, tras esto se abre la etapa más inquietante. "se planteó la posibilidad que las dos empresas que quedaron a cargo de esos servicios en todos los centros de salud sumaran a los trabajadores. Hay 40 que estarían en un primer grupo ya que ellos se desempeñaban sobre todo en los departamentos de la periferia del Gran San Juan, donde viven. Pero se viene una nueva licitación por parte del Gobierno con lo que allí podrían ser considerados los demás si así lo quieren", destacó.

Comentarios