Consumo

Impulsan el uso de aplicaciones que comparan precios de comercios en San Juan

Desde Defensa al Consumidor señalaron que los comerciantes renuevan la competencia ante la entrada en vigencia de Precios Esenciales y hay una gran variedad de ofertas.
domingo, 12 de mayo de 2019 12:49
domingo, 12 de mayo de 2019 12:49

Con la incidencia de la inflación, comprar consiste en agudizar la búsqueda de precios que estén acordes a lo que cada familia puede pagar y que se pueda acceder a los productos más básicos de la canasta. Ante la vigencia de Precios Esenciales, Precios Cuidados y también de los Precios y Descuentos acordados, en el comercio local, se promueve el uso de aplicaciones (Apps) o de páginas Web que permitan comparar los valores.

"Las familias jóvenes y los jóvenes mismos que viven con sus papás pueden ayudarlos a manejar las aplicaciones que están actualizadas con los precios de una gran variedad de productos. La app de Precios Acordados, en San Juan, tuvo una gran aceptación y la web y app de Precios claros, a nivel nacional, también está actualizada y allí están los valores de los productos de distintos rubros que venden las grandes cadenas de supermercados", resaltó a Diario La Provincia SJ, el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez.

Con la entrada en vigencia de Precios esenciales, el programa nacional con 64 productos cuyos valores se mantendrán por 6 meses, "aumentó la competencia de precios y los comercios hacen valer sus estrategias para aumentar las ventas poniendo ofertas. Entonces, ¿qué mejor que poder consultar con anticipación cómo varían los precios en distintos lugares? Con la ayuda de la tecnología, el consumidor encara mejor sus compras y se organiza de otra manera; más que nada por supuesto pensando en compras semanales", señaló.

En el caso de San Juan,  recientemente el gobernador Sergio Uñac anunció la continuidad de Precios acordados, ahora con el complemento de "Descuentos Acordados". Además se presentará un sitio web para la promoción de comercios sanjuaninos, en el cual diariamente se publicarán avisos con importantes descuentos en una variada cantidad de artículos de consumo masivo. 

En cuanto a Precios Claros (https://www.preciosclaros.gob.ar) fue lanzada en 2016 y las mismas cadenas de supermercados y los inspectores de comercios son los que mantienen actualizadas las listas de rubros que van desde alimentos a perfumería y limpieza. Basta ingresar la provincia para que la web o app muestre los comparativos de los valores y dónde encontrarlos.

 

Comentarios