Atención

Rentas lanzó el plan de pago para deudores: se extendió el plazo a 60 cuotas

La medida quedó establecida bajo la resolución 627 y tiene vigencia del lunes 13 de mayo al 21 de agosto.
viernes, 10 de mayo de 2019 10:52
viernes, 10 de mayo de 2019 10:52

En el Ministerio de Hacienda, funcionarios de Rentas lanzaron este viernes una serie de medidas con el fin de generar la puesta en orden de las cuentas de aquellos contribuyentes que tienen deudas tanto administrativas como judiciales con el Estado. Las medidas económicas responden a lo que la semana pasada anunció el gobernador Sergio Uñac y que implica una moratoria para deudas en impuestos provinciales que rige desde el 13 de mayo (lunes próximo) y hasta el 21 de agosto del corriente año.

"El ministro nos encargó trabajar con el régimen de pago vigente", comenzó explicando Adrián Villegas, jefe de Rentas, quien detalló que la resolución 627/2019 tiene "diferencias sustanciales" con el régimen de pago de impuestos nacionales que lanzó hace unas semanas el Gobierno Nacional.  

"Nosotros no tenemos pagos a cuenta. La deuda que vaya a regularizar el contribuyente se divide por la cantidad de cuotas, que se divide en hasta 60. El plan vigente se puede regularizar hasta 24 cuotas y con esta nueva resolución se extendió el plazo hasta 60. Estimamos que se va a brindar más posibilidades a los contribuyentes al disminuir el peso de la cuota mensual que se va a tener para regularizar la deuda", expresó detallando que el monto de cada cuota no puede ser menor de 100 pesos en Lote Hogar y Acción Social; de 200 pesos en el caso de Impuesto Inmobiliario y Radicación de Automotores; y de 500 pesos en el caso de Impuesto Sobre Ingresos Brutos y de Sellos.

Esto significa que los sanjuaninos podrán pagar impuestos provinciales con deudas vencidas hasta el 30 de junio del corriente año.  Y las deudas pueden ser tanto administrativas como judiciales (a parte se deberá pagar honorarios judiciales y gastos causídicos). Los intereses de financiación son con Tasa Fija al 1,5%.

 

Comentarios