Impuestos

Obligaciones impositivas de AFIP y Rentas se podrán abonar de manera unificada

Mediante convenio con la AFIP, la Provincia adhirió a la implementación del Sistema Único Tributario, creado con el propósito de unificar trámites de inscripción y categorización tributaria.
sábado, 06 de abril de 2019 12:56
sábado, 06 de abril de 2019 12:56

San Juan se constituye en la tercera provincia en sumarse a esta iniciativa que busca simplificar la vida de los pequeños contribuyentes en materia tributaria, mediante la realización de un solo pago de sus cargas impositivas.

Adrián Villegas, titular de la Dirección General de Rentas de la Provincia informó que el nuevo régimen entró en vigencia en el presente mes y el primer vencimiento para cumplir con las obligaciones tributarias se operará el próximo miércoles 10 de abril.

El funcionario explicó que el nuevo sistema brinda a los contribuyentes una serie de ventajas a la hora de tramitar altas, bajas y recategorizaciones para DGR que, podrán efectuarse  de manera on line desde el micro sitio Mi Monotributo.

Por otra parte, los contribuyentes no serán sujetos pasibles de retenciones por parte del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB). 

Los contribuyentes no solo cumplirán en un solo pago con sus obligaciones impositivas, tanto nacionales como provinciales, sino que además dispondrán de una credencial única para tal fin.

 El monto a pagar será mensual y fijo, según la categoría del monotributo, en el que el componente provincial lo fija la Dirección General de Rentas.       

En la categoría C, Locación de Servicios, el monto establecido por la AFIP asciende a $ 1.654,25, en tanto que en el orden provincial se fijó un aporte de $ 590.

Comentarios