Producción

La Sociedad de Chacareros Temporarios incentiva el consumo de choclos

La producción que llega actualmente al centro de comercialización proviene principalmente del Médano de Oro.
sábado, 6 de abril de 2019 12:35
sábado, 6 de abril de 2019 12:35

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan impulsa el consumo de choclos a través de las redes sociales y señala que la producción en su mayoría en la provincia proviene de la localidad de Médano de Oro. “Es buen momento para hacer humita, locro de choclo, empanadas de vigilia, puchero y todas esas comidas que incluyen choclo porque este producto ya está en su momento fuerte”, señala el posteo en su página de Facebook.

“La cosecha comenzó en diciembre, pero ahora es el momento en el que ingresa el mayor volumen para la venta. Esto se debe a que, con la cercanía de las Pascuas, la gente se vuelca a la tradición de consumir alimentos de “vigilia” y en especial elige el choclo para elaborarlos. Esa es la razón por la que 90 o 100 días antes, los productores siembran el choclo de tal modo que el producto esté listo ahora que la demanda aumenta”, expresaron los productores.

La producción que llega actualmente al centro de comercialización proviene principalmente del Médano de Oro y también de Mendoza, ambos orígenes con excelente calidad.

Galería de fotos

Comentarios