Tras un rechazo de la propuesta, este jueves, los gremios docentes UDAP, UDA y AMET se reunieron con los ministros de Educación y de Hacienda, Felipe De los Ríos y Roberto Gattoni para analizar el aumento salarial docente. Finalmente aceptaron la propuesta del aumento del 27% en tres tramos pero se acordó una revisión extra.
"En junio se revisarán los tramos de acuerdo a la inflación. Vamos a dar crédito a esto pero tenemos el convencimiento que no será necesario. En principio, no estaban convencidos que el Estado provincial está haciendo el mejor esfuerzo para poner a disposición los recursos para los estatales", dijo el ministro Gattoni a radio AM1020.
El aumento acordado es del 27% dividido en tres tramos. El primer depósito sería con los haberes de marzo y alcanzaría el 14%, luego sería del 7% en agosto y del 6% en noviembre. Si la inflación supera este porcentaje, el Gobierno se comprometió a aplicar la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en el 2018, sin estar atada a un mes en especial. Además se definió hacer un ajuste en las sumas fijas como por ejemplo el A56 para que supere los 3 mil pesos.