Oferta económica

Apertura de sobres: 3 propuestas en competencia para comenzar a construir el dique El Tambolar

Este jueves se abrieron los sobres con las propuestas económicas del proyecto de “Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar" en su segunda etapa.
jueves, 4 de abril de 2019 13:19
jueves, 4 de abril de 2019 13:19

3 propuestas en carrera y la aspiración que en 45 días se comience con la construcción del dique El Tambolar. Este jueves se abrieron los sobres con las propuestas económicas del proyecto de “Aprovechamiento Hidroenergético Multipropósito El Tambolar" en su segunda etapa. La apertura fue en Casa de Gobierno, donde se informó que una UT quedó eliminada de competencia y que en cuanto se analicen las propuestas se "procederá a la adjudicación, firma de contrato e inicio de la obra".

"Es un esfuerzos en conjunto del Gobierno Nacional y Provincial, vamos a adjudicar lo más rápido posible una obra que implica una gran inversión que viene a cambiar la realidad de  los trabajadores sanjuaninos. Viene a reforzar la idea de que el gobierno apuesta al sector privado pero también a la generación de obra pública", expresó Uñac.

Con esta construcción se estiman que se generarán 1.500 puestos de trabajo de manera directa e igual cantidad de forma indirecta que beneficiará principalmente a los tres departamentos involucrados en el emprendimiento como son Ullum, Zonda y Calingasta. 

"Esta obra tiene un multipropósito, vamos a ampliar la frontera de riego, incorporar más hectáreas, generar más energía. Pero también vamos a hacer que el turismo siga siendo una realidad como sucede en los últimos años", agregó el gobernador.

Los tres grupos que siguen en carrera son  

El informe de Comisión de Evaluación de Sobres dio como resultado que tres ofertas fueron aceptadas y una rechazada.

  • Oferta N°2: UT Panedile Argentina S.A., SACDE, Sinohydro y Petersen, Thiele y Cruz. Su propuesta económica base es de 544 millones de dólares
  • Oferta N°3: UT Techint y TESUR SA. Su propuesta económica base es de 541 millones de dólares
  • Oferta N°4: UT China Gezhouba Group Company Limited (Suc. Argentina), Green S.A, IVICA y A. Dumandzic. Su propuesta económica es de 704 millones de dólares.

La oferta rechazada es la N°1, integrada por UT China International water y Electric Corp.; Eisa Energía S.A.; Boetto y Buttigliengo S.A.

Comentarios