Consumo

Semana Santa: los aumentos no frenaron el consumo de pescado en San Juan

En la previa de la conmemoración católica, en las pescaderías ya se nota el movimiento propio de la fecha. Los precios no se equiparan al aumento de la carne.
miércoles, 3 de abril de 2019 08:09
miércoles, 3 de abril de 2019 08:09

En Cuaresma, es tradición comer pescado los días viernes y en este año, a pesar de los aumentos, no se ha frenado la venta en San Juan. Así lo aseguran desde el sector y hace hincapié en que aún se mantiene una diferencia importante con el valor del kilo de carne.

"El kilo de filet de merluza se ubicará en $200 o un poco más al acercarse Semana Santa pero no más de ello. Así queda reflejado que está lejos del kilo de carne blanda o incluso del asado", señaló a Diario La Provincia el comerciante Guillermo Benegas, de pescaderías Gallerano. Y destacó que, a pesar de las subas, los sanjuaninos prefieren cumplir con el símbolo de comer pescado. "Se puede resignar en cantidad, pero la gente compra. Ya se está moviendo el mercado y tenemos ingreso normal de mercadería desde Mar del Plata. A veces los precios pueden modificarse en caso que haya poca mercadería; pero hasta ahora no se ha registrado y por supuesto hubo incidencia del aumento del combustible", agregó.

Además, se apuesta a diversificar la propuesta para que haya para todos los bolsillos. "Tienen mucha salida las hamburguesas de pescado con las que por $140 se logra un menú listo para la familia. En tanto, las rabas ya se acercan a los $500 por kilo. Para quienes quieren hacer su paella, hacemos precios especiales por kilo por $450", destacó.

Para esta Semana Santa, no obstante no temen sentir los coletazos de la crisis económica. "Sin duda, es más probable que vendamos menos pero esa evaluación la haremos a fin de mes. Hasta ahora, nos mantenemos optimistas".

 

 

Comentarios