Empleo

Buscarán reubicar a empleados de una empresa de limpieza que deja San Juan

Se trata de casi 40 personas que se desempeñaban en centros de salud públicos. Se le rescindió el contrato a la empresa, que es del Sur del país y piden que no se los deje sin trabajo.
miércoles, 24 de abril de 2019 13:54
miércoles, 24 de abril de 2019 13:54

Una empresa que prestaba servicio de limpieza en centros de salud públicos en nuestra provincia dejará de trabajar por incumplimiento de contrato y la suerte de casi 40 empleados depende del futuro de negociaciones. En ese sentido, este viernes se realizará una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para definir qué sucederá.

Se trata de la empresa CBS que es de Neuquén y desde Salud Pública les informaron que no continuaría su contrato tras varios llamados de atención por no cumplir su contrato. "En la audiencia se va a plantear tanto la indemnización que les corresponde a los trabajadores como la posibilidad que las dos empresas que quedarán a cargo de ese servicios en todos los centros de salud, los incorporen, ya que ellas se harán cargo de ese trabajo", señaló la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, a Diario La Provincia SJ.

Lo que se trata es de darles continuidad laboral ya que el problema de la empresa no se relaciona con su labor. "Hicieron y harán hasta fin de mes su mejor trabajo pero no tenían los insumos necesarios y hasta les faltaba ropa de trabajo. Creemos que podremos lograr mejores condiciones, además, para que se desempeñen si las otras empresas los toman. Esperamos tener buenas expectativas en la primera reunión", señaló.

Moral expresó que en abril "se registró una explosión de despidos, retiros voluntarios y renuncias en el comercio. Walmart, Musimundo, Martinazzo y Falabella despidieron personal y si no se llegara a reubicar a estos trabajadores de la empresa CBS realmente sería un mes crítico. En el primer trimestre se registraron más de 60 despidos y retiros voluntarios en San Juan. Estos son los casos en los que intervenimos como sindicato pero sin duda, el número es mayor", señaló. 

Comentarios