Empleo

Buscan evitar despidos en el comercio sanjuanino reestructurando jornadas laborales

Ante la decisión de empresarios, desde el Sindicato de Empleados de Comercio esperan acordar la continuidad de los trabajadores.
domingo, 14 de abril de 2019 09:00
domingo, 14 de abril de 2019 09:00

Continúan las negociaciones para acordar indemnizaciones y evitar, por otra parte, despidos en los comercios sanjuaninos. Ahora, se avanza con trabajadores del hipermercado Walmart que planteó una reducción de personal.

En ese sentido, desde el Sindicato de Empleados de Comercio, se busca una propuesta que evitaría la desvinculación laboral. "Los empleados podrían ceder una hora de trabajo y conservar la fuente laboral. Es la que la empresa aduce que no pueden cubrir ese costo, de momento. Se trata de 10 fuentes de trabajo en riesgo y solicitamos que se considere esa opción", destacó la secretaria del SEC, Mirna Moral a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que "también está la opción de proponer retiros voluntarios con indemnización; de manera que puedan encarar sus meses de búsqueda laboral con un respaldo o poner su propio emprendimiento". Esa última propuesta es sobre la que se avanza con los empleados desvinculados de Musimundo, precisamente del local que estaba en el shopping contiguo a ese supermercado. La decisión se acordó en el marco de un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo.

Comentarios