Empleo

Suspensión de mina Casposo: las alternativas que se evalúan para los trabajadores

En medio de la negociación por las indemnizaciones, se barajan alternativas para los más de 200 operarios.
miércoles, 10 de abril de 2019 12:49
miércoles, 10 de abril de 2019 12:49

Con el anuncio de la suspensión de actividades de la mina Casposo, ubicada en Calingasta, comenzó la negociación para lograr indemnizaciones justas para los más de 200 trabajadores directos y también, ver alternativas de reubicación.

"Se habla de opciones como insertarlos en las obras del dique El Tambolar, en otros proyectos mineros o en otras empresas que llevan adelante obras. Todo depende de los perfiles de los trabajadores", señaló Iván Malla, secretario general de AOMA a Diario La Provincia SJ. En tanto, "escuchamos las propuestas de la empresa y que se sostendrá la misma mano de obra si se logra encarar otra fase de exploración".

Lo de la obra en el dique Tambolar, "sería viable y conveniente para que los trabajadores, en su mayoría de Calingasta, estén cerca de su casa". En tanto, "si se logra un pago ágil de las indemnizaciones, ingresará dinero que les dará mejores posibilidades de encarar su futuro o incluso, facilitar un emprendimiento propio. Sin embargo, la situación económica obliga a ver que los trabajos en relación en dependencia dan más seguridad".

La negociación con la empresa se reanudará el lunes en la Subsecretaría de Trabajo, tras un cuarto intermedio. 

Comentarios