Consumo

El precio del pan, con leve aumento en San Juan

La Cámara de Panaderos aplicará desde la semana próxima nuevos precios, debido a los incrementos en los combustibles. Sigue la baja en el consumo.
miércoles, 10 de abril de 2019 09:52
miércoles, 10 de abril de 2019 09:52

El pan en San Juan volverá a aumentar durante la semana próxima y se estima que alcanzará el 10%. Desde la Cámara de Panaderos aseguran que la incidencia del aumento de combustibles hicieron imposible mantener los valores actuales. 

"Se evalúan los costos para definir los valores para cada producto, no solo el pan. Por supuesto que en panificaciones de menor calidad, será más bajo el impacto y mayor, en el caso contrario. Evaluamos un 10% y aún así, estamos conteniendo los valores para no perder más clientes ya que el consumo sigue en descenso", señaló Manuel Rodríguez, presidente de la entidad a Diario La Provincia SJ.

En ese sentido, acotó que "los sanjuaninos han recortado el consumo de pan y buscan ofertas; incluso consumir productos de días anteriores. El aumento del combustible y de los servicios nos golpea fuerte e intentamos no reducir personal ni llegar a bajar persianas".

En promedio, el kilo de pan en locales del microcentro ronda los $60. 

Comentarios