Vendimia

"La carga impositiva es inaguantable", afirmó el presidente de la Coviar

Todos los actores de la cadena productiva se reunieron en el acto que marcó el inicio del día más importante del calendario de Vendimia.
sábado, 9 de marzo de 2019 12:22
sábado, 9 de marzo de 2019 12:22

Todos los actores de la cadena productiva, autoridades nacionales y provinciales y personas vinculadas con la vitivinicultura argentina se reunieron en el acto que marca el inicio del día más importante del calendario de Vendimia: es desayuno de la Coviar en Mendoza.

El presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el sanjuanino Ángel Leotta, en su discurso fue muy duro y crítico. "La carga impositiva es inaguantable", señaló.

"Somos una actividad formalizada que contribuye con sus impuestos al desarrollo de una nación, 18 provincias y 103 municipios distribuidos por todo el país, pero hoy la carga impositiva es inaguantable. La quita de retenciones y la vuelta a los antiguos porcentajes de reintegros es urgente para potenciar el complejo exportador vitivinícola argentino", indicó Leotta, según reprodujo diario Los Andes.

Además, le solicitó apoyo a los gobernadores presentes (Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Juan Manuel Urtubey), a los legisladores y funcionarios nacionales en cuanto a: la eliminación de los derechos de exportación y vuelta a los antiguos porcentajes de reintegros; la sanción de la ley del uso de jugos naturales en bebidas analcohólicas; estabilidad macroeconómica; políticas diferenciales para la agroindustria; acuerdos comerciales similares a los que poseen nuestros países competidores; financiamiento a largo plazo para aumentar la productividad y eficiencia de los productores; y recursos para la promoción del vino en Argentina y en el mundo.

Comentarios