Crisis

Crisis en FecoAgro: la semana que viene se resuelve la situación de los trabajadores

22 trabajadores de la firma temen por sus puestos de trabajo y en la reunión se evaluará la aceptación de la situación de crisis y el pago de indemnizaciones.
viernes, 29 de marzo de 2019 19:00
viernes, 29 de marzo de 2019 19:00

La situación laboral en Fecoagro es delicada. Debido a una reducción del Plan Nacional Prohuerta a nivel Nacional, la empresa en San Juan realizó la presentación oficial de situación de crisis en la Subsecretaría de Trabajo y debido a ello 22 trabajadores quedaron en situación de pura incertidumbre. 

"Todavía no está cerrado el procedimiento y la próxima semana llevaremos a cabo una reunión con las autoridades de Fecoagro para tratar la situación de crisis y saber si realmente se acepta o no. Antes de cerrar en una resolución definitiva trataremos de apelar por los puestos de trabajo, es una resolución compleja ya que además de los empleados integran Fecoagro 400 socios cooperativos a los cuales también hay que darles una respuesta", aclaró Roberto Correa, subsecretario de Trabajo a Diario La Provincia SJ. 

En este escenario y frente a la presentación que realizó la firma, Correa expresó que Fecoagro ya analiza una venta de inmuebles para contar con los fondos y responder a las indemnizaciones. "Muchos de los 22 trabajadores  están próximos a jubilarse, por lo cual la indemnización para ellos es cercana a los $500.000. También en la reunión se tratará si debido a la situación las indemnizaciones serán canceladas al 50% o 100%". 

Los empleados corresponden algunos al Sindicato Empleados de Comercio y otros a la UATRE. que pidieron ayuda a sus respectivos gremios para que intervengan de inmediato. "Los gremios rechazaron la situación de crisis y los empleados que pertenecen a UATRE son los que mayor riesgo corren ya que cuentan con mayor tiempo de antigüedad", detalló Correa. 

Ante esta situación se contempla la posibilidad de que los trabajadores y sus familias comiencen con reclamos, aunque todavía no hicieron ningún tipo de anuncio. "Si ellos llevan a cabo algún tipo de movilización es entendible y están en todo su derecho, apelaremos una última oportunidad por sus puestos de trabajo antes de un cierre definitivo", finalizó el subsecretario. 

 

Comentarios