Decisión

El comercio sanjuanino, ¿volverá a analizar el horario de corrido?

El tema volvió a salir entre los socios de la Cámara de Comercio de San Juan. Desde este lunes, cambia el horario de atención.
jueves, 28 de marzo de 2019 20:10
jueves, 28 de marzo de 2019 20:10

Ante los altos costos de electricidad, los comerciantes sanjuaninos analizaron el año pasado la posibilidad de atender de corrido en el microcentro. En una mesa de diálogo con el Sindicato de Empleados de Comercio, finalmente se pospuso hasta la posibilidad de hacer una "prueba piloto".

Este año, la propuesta volvió a surgir. "Es una posibilidad que siempre está presente pero seguimos analizando las mismas variables que el año pasado", señaló el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ. "Ante esta crisis económica que hace que se cierren o trasladen comercios y se abran otros, pero en menos cantidad, seguiremos aguardando hasta tener la Peatonal terminada", destacó.

Ese factor será clave para volver a analizar la factibilidad de la idea. "Necesitamos incentivar las ventas y si logramos una mayor certeza sobre si el sanjuanino se apropiará del horario de corrido, avanzaremos para instalarlo. Hay que poner en la balanza muchos aspectos", expresó.

Cambios

Desde el 1° de abril, el comercio sanjuanino cambia su horario de atención. Así lo anunció la Cámara de Comercio de San Juan y además, definió qué sucederá en el feriado del 2 de abril, que no se traslada.

"El feriado del 2 de abril sugerimos no trabajar y si los comerciantes así lo deciden, deben pagar el día doble y cumplir con el franco compensatorio", señaló Rodríguez.

Sobre los nuevos horarios que rigen desde el lunes para todos los departamentos asociados, este es el detalle:

Lunes a Viernes:

-Mañana: 9 a 13 hs.

-Tarde de 16.30 a 20.30 hs.

Sábado:

9 a 13 hs.

 

 

Comentarios