Producción

Un aceite de oliva sanjuanino entre los mejores del mundo

En la ciudad española de Jaén se entregaron los premios internacionales Expoliva. El aceite sanjuanino Oliovita fue uno de los ganadores.
martes, 26 de marzo de 2019 00:00
martes, 26 de marzo de 2019 00:00

En la ciudad española de Jaén se entregaron los premios internacionales Expoliva, a la calidad de los mejores aceites de oliva virgenes extra, una actividad que convoca a los mejores y más exquisitos ejemplares del mundo. De los 17 ganadores, dos son Argentinos.

Esta edición del Expoliva ha estado abierta a todos los países productores de aceites pertenecientes a las dos grandes áreas de cultivo, como son el Hemisferio Sur y el Norte. De 151 muestras recibidas de todo el mundo resultaron ganadores 17 aceites, entre ellos dos uno de San Juan, y otro de Buenos Aires.

El concurso celebrado en la ciudad andaluza, tiene dos modalidades: una que premia a la mayor producción para lotes de aceite superiores a 10.000 litros, y la de "Producción Limitada", para lotes de aceite inferiores a ese volumen. Esos requisitos hacen a la selección muy rigurosa.

Dos de los ganadores argentinos de Argoliva 2018 están en el podio de los mejores aceites de oliva del mundo y formarán parte del Salón Expoliva-Virgen Extra que se desarrollará del 15 al 18 de mayo. Ellos son, Oliovita de la empresa Solfrut S.A. (San Juan), en la categoría Aceites Frutados Medios en Producción Convencional. Y, El Faro de la compañía Agroliva S.A. (Buenos Aires), en la categoría Aceites Frutados Intensos en Producción Convencional.

En el prestigioso comité evaluador, como única representante del Hemisferio Sur, participó la magister Susana Mattar quien es jurado de Argoliva y Jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo. Mattar resalta que gracias a Argoliva se posicionan a los aceites de oliva argentinos en un nivel internacional. 

Fuente: Agritotal

Comentarios