Distinción

3 etiquetas de Fuego Blanco Wines reconocidas entre los mejores vinos argentinos

Fuego Blanco es un emprendimiento vitivinícola de la familia Millán que se inició en el año 2012 con la con la adquisición de una finca en la zona más alta y exclusiva de Valle de Pedernal.
sábado, 9 de febrero de 2019 12:11
sábado, 9 de febrero de 2019 12:11

Marcelo Copello, critico referente y formador de opinión en el mundo del vino de brasil, en su reciente viaje a Argentina, visitó bodegas en varias regiones y tuvo la oportunidad de probar cientos de vinos para comprobar el estado actual de nuestra industria. Según comenta, luego de veinte años siguiendo la evolución del mercado argentino, su crecimiento es notable. En este viaje degustó cerca de 280 vinos, entre degustaciones guiadas en seminarios, pruebas con productores, almuerzos / cenas y ferias.

Como resultado de esta experiencia seleccionó los mejores 100 vinos argentinos entre los que se destacó tres etiquetas de Fuego Blanco Wines, a saber, Fuego Blanco Cabernet Franc Malbec 2016 (94 puntos), Fuego Blanco Flintstone Malbec 2015 (93 puntos) y Fuego Blanco Gewurztraminer 2018 (92 puntos).
    
Fuego Blanco es un emprendimiento vitivinícola de la familia Millán que se inició en el año 2012 con la con la adquisición de una finca en la zona más alta y exclusiva de Valle de Pedernal, ubicado en la provincia de San Juan, en el límite de Mendoza, recostado en el pedemonte de la cordillera de los Andes a una altura que va desde los 1.200 a los 1.700 MSNM, con veranos templados y noches muy frescas. Fuego Blanco representa la búsqueda para lograr los mejores vinos obtenidos en estos suelos, El vino aquí obtenido, para nosotros, es la verdadera expresión del Pedernal.

Marcelo Copello es uno de los principales formadores de opinión de la industria del vino en Brasil, con una extensa carrera internacional. La revista Meininger's Wine Business International lo declaró "El MÁS INFLUENTE PERIODISTA DE VINOS DE BRASIL" y el sitio ENOEVENTOS lo distinguió como la "Personalidad del Vino" 2011 y 2013. Es organizador de ENOGASTRONOMÍA FESTIVAL RIO, editor del Anuario del Vino, colaborador de varios medios de comunicación, columnista de la revista Veja Rio en línea. Profesor de FGV, presentador de radio y TV, jurado en Concursos Internacionales de Vino como el International Wine Challenge (Londres). Marcelo Copello tiene seis libros publicados en portugués, español e inglés, es ganador del premio Gourmand World Cookbook 2009 en París y propuesto para el premio Jabuti. Especialista en el mercado y en los negocios del vino, brindda charlas y exposisiones en Brasil y en el exterior en eventos como la London Wine Fair (Londres). Marcelo Copello es hoy uno de los oradores más solicitados en el mundo del vino internacional.

La línea completa de la Bodega actualmente se compone de cuatro tintos, una cofermentación de Cabernet Franc con Malbec, un corte de Syrah con Malbec y los Flintstone Malbec y Flintstone Cabernet Franc. Dentro de la línea de blancos existe Fuego Blanco Sauvignon Blanc, Fuego Blanco Chardonnay y Fuego Blanco Gewürztraminer.

Comentarios