Consumo

Los "productos escolares acordados" estarán disponibles en una semana en San Juan

Tras la negociación con comerciantes, no se ofrecerán combos sino productos individuales al mejor precio posible.
jueves, 7 de febrero de 2019 22:06
jueves, 7 de febrero de 2019 22:06

En el mes previo al comienzo de clases, los papás ya están realizando las primeras compras escolares y buscando los mejores precios. En este sentido, los comerciantes del sector ya comenzaron a reunirse con la Secretaría de Industria y Comercio para definir los productos que estarán "al mejor precio posible".

"Ya no hablamos de canasta porque ofrecer combos no nos ha resultado. Lo que se pretende es que haya una lista de cuadernos, hojas, lápices, etc. a precios competitivos y que los papás elijan lo que les haga falta", destacó la responsable del área, Sandra Barceló a Diario La Provincia.

En la ronda de reuniones, se sumó nuevamente la posibilidad de que ingrese indumentaria. "Como en los colegios cada vez menos se usa el guardapolvo, nos gustaría que se ofrezcan pantalones de algodón. De manera que se encuentre buen precio en esa prenda y aparte, compran la remera o chaqueta del colegio", destacó.

Los "productos escolares" a precios acordados con los comerciantes estará disponible en una semana más, "es decir a 15 o 20 días antes del inicio de las clases y regirá hasta el 31 de marzo para toda la provincia". 

 

Comentarios