Producción

Minas Argentinas entregó equipamiento agrícola a cooperativas de Jáchal

El Seminario de Alianzas de Minas Argentinas promueve que las instituciones desarrollen proyectos productivos, fundamentalmente, que les permita generar ingresos y recursos para ellas y las personas que la integran.
miércoles, 6 de febrero de 2019 19:24
miércoles, 6 de febrero de 2019 19:24

Minas Argentinas S.A. hizo entrega del premio que obtuvo la Cooperativa Agropecuaria, Tambera y de Consumos Noroeste Sanjuanino Ltda. durante la última edición del Seminario de Alianzas. El proyecto de esta institución tuvo la particularidad de que beneficia a otras 5 instituciones (cooperativas) de Jáchal, por lo que la maquinaria recibida se distribuyó entre 6 entidades.

Las Cooperativas del Noroeste, El Progreso, Nuevo Horizonte, El Fical, Niquivil y 21 de Septiembre trabajan en Jáchal desde hace muchos años. Cada una de ellas reúne a unos 20 productores, aproximadamente, y se dedican a la producción agropecuaria de verduras, hortalizas y también de semillas que comercializan a través de Fecoagro.   
Mediante su participación en el Seminario de Alianzas de Minas Argentinas, con sus proyectos en la categoría: Productivos/Generador de Rentas, obtuvieron 2 premios:

-    Por un lado, la Cooperativa del Noroeste se ganó el primer lugar, lo que les permitió hacerse de 6 Motocultivadores diésel de 10 HP de potencia autopropulsados, cada uno de ellos con sus accesorios, además de un Rotocultivador de 17” con motor de 208 cc de 4 tiempos.
-    La Cooperativa El Progreso, por su parte, ganó el 3° premio, por lo que obtuvo 340 kg de semilla de alfalfa.

Como las 6 cooperativas trabajan en equipo, distribuyeron un rotocultivador para cada una, así como las semillas de alfalfa. El motocultilvador irá circulando entre ellas a medida que cada institución lo vaya necesitando.

Durante el acto de entrega, los productores se mostraron muy contentos con el equipamiento recibido ya que les permitirá simplificar su trabajo cotidiano. Ellos estiman que cada rotocultivador puede hacer el trabajo diario de un caballo, lo que les permitirá mecanizar las tareas prescindiendo del animal o destinándolo a otras labores. 

El Seminario de Alianzas de Minas Argentinas promueve que las instituciones desarrollen proyectos productivos, fundamentalmente, que les permita generar ingresos y recursos para ellas y las personas que la integran. La labor de las cooperativas jachalleras es un excelente ejemplo de trabajo en equipo, seriedad institucional y generosidad de los dirigentes y productores que forman parte de cada asociación.  

Galería de fotos

Comentarios