Educación

Paritaria docente: Gobierno analizará una propuesta salarial docente superior al 23%

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni informó que los gremios pidieron una propuesta salarial para el sector docente superior al 23%.El 6 de marzo será la segunda reunión de paritaria.
miércoles, 27 de febrero de 2019 21:22
miércoles, 27 de febrero de 2019 21:22

El gobierno de San Juan analizará una propuesta salarial para el sector docentes que supere el 23%. Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni quien señaló que la decisión se dio después de la primera reunión de paritaria realizada este miércoles en la tarde en el Centro Cívico. 

"Fue una reunión larga, por ser la primera reunión. En forma directa los gremios y nosotros pudimos explayarnos sobre cuáles son las expectativas y situación que vivimos, más la situación de la provincia y el país", comenzó explicando el funcionario a Diario La Provincia SJ.

Según informó, los gremios pidieron sobre la mesa que se logre una propuesta salarial que sea superior al 23%. "Hemos aceptado y considerado pertinente puesto que la inflación de enero y febrero está por arriba en dos puntos a lo proyectado por nosotros", agregó.

La propuesta será trabajada en estos días para ser presentada el próximo 6 de marzo en una nueva reunión paritaria. Lo que sí quedó establecido es que, al igual que en el 2018, la propuesta incluirá cláusula gatillo.

Según señaló, el ministro de Educación hizo una extensa reseña de algunos inconvenientes que se generaron tras el concurso de ascenso y los cortes de agua que impidieron tomar exámenes en esta semana. Por ello, además, se decidió iniciar el ciclo lectivo el viernes 8 de marzo en toda la provincia.

Comentarios