Producción

Garantía San Juan, un respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas

El gobernador Uñac dejó inaugurada las instalaciones de Garantía San Juan, una nueva herramienta de parte del Estado provincial, al servicio de las pymes y productores locales.
miércoles, 27 de febrero de 2019 17:02
miércoles, 27 de febrero de 2019 17:02

El Gobernador Sergio Uñac, junto a los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni y de Producción, Andrés Díaz Cano, inauguró la sede de Garantía San Juan.  En el acto estuvieron presentes representantes de otros fondos de garantía del país.

Garantía San Juan es una nueva herramienta financiera del Gobierno de la provincia de San Juan, creada con la finalidad de contribuir a la inclusión financiera a Pymes que desarrollan su actividad productiva en la provincia. Su objeto es otorgar garantías a micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia para que estas accedan al financiamiento de sus inversiones en condiciones ventajosas. Esto se suma a otras medidas que el Gobierno de San Juan viene acercando al sector productivo para potenciar la actividad privada, como principal generador de empleo.

Daniel Castro, coordinador del organismo, mencionó que después de mucho trabajo se logra la inauguración de Garantía San Juan, con la premisa permanente del gobernador de dar respuestas a las pymes locales. Resaltó que Garantía San Juan es un fondo público regulado por el Banco Central. “Todos aquellos productores y pymes que deseen sumarse pueden hacerlo y de ésta manera, sumarán impacto económico y creación de mano de obra en la provincia”, destacó.

La función primaria de Garantía San Juan es respaldar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas otorgado garantías para que éstas puedan acceder, ampliar y/o mejorar su situación frente al crédito en el sistema financiero formal. La principal ventaja de contar con un Fondo de Garantías de carácter público radica en la ampliación de la base de empresas capaces de acceder al financiamiento a través del sistema financiero.

Garantía San Juan, se encuentra inscripto y regulado por el Banco Central de la República Argentina, otorgando a los certificados de garantía emitidos, la condición de Preferida “A”, que le brinda más dinámica y seguridad a la transacción, y es el segundo Fondo de Garantía de carácter público del país, en función a su capacidad garantizable.

Se encuentran vigentes  los convenios para operar con seis bancos en la provincia: Banco San Juan, Banco Comafi, Banco Supervielle, Banco Patagonia, Banco Credicoop y Banco de la Nación Argentina, mientras que se está avanzando en la firma con el resto de las entidades financieras con presencia en la provincia.
 

Comentarios