Consumo

La venta escolar en San Juan: esperan más movimiento en la previa de clases

Los papás están aprovechando las promociones con pago en efectivo por lo que los comerciantes aseguran que están esperando el cobro de sueldos para salir a completar compras.
domingo, 24 de febrero de 2019 09:48
domingo, 24 de febrero de 2019 09:48

Quedan pocos días para el inicio del ciclo lectivo y las compras escolares marchan a buen ritmo en San Juan pero los comerciantes aseguran que a fines de esta semana se vería el movimiento más intenso.

"Es que el pago en efectivo está dominando la mayoría de las compras. Los altos intereses de las tarjetas de crédito, sumado a que los pagos mínimos también subieron, hacen que se aproveche más el contado. Esto es algo que los comerciantes agradecemos porque se veía poco movimiento de dinero", destacó a Diario La Provincia, el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez.

El anuncio de los productos a precios promocionales, por un acuerdo con el Gobierno de San Juan "también ayudará a motorizar las ventas. Hay comercios de venta de uniformes que han decidido casi no retocar precios en algunas prendas o hacer un aumento entre el 15 y el 20%, muy lejos de la inflación actual", señaló.

Para esta semana y en base a un sondeo entre los socios, concluyeron que "la gente está esperando cobrar su sueldo cerca del fin de semana. Nos estamos preparando para un gran movimiento en la previa de Carnaval".

Los productos más buscados son: uniformes, zapatillas y el combo básico para comenzar las clases: cuadernos A4, lapiceras, lápices (negro y de colores), cartucheras y mochilas.

 

Comentarios