Producción

Pocito: ADEL ofrece nuevos espacios a profesionales y emprendedores

El gobernador, Sergio Uñac, y el intendente Fabián Aballay habilitaron las obras de remodelación de la agencia que cumplió 10 años junto a los sectores productivos del departamento.
martes, 19 de febrero de 2019 16:29
martes, 19 de febrero de 2019 16:29

ADEL -Agencia de Desarrollo Económico Local- cumplió 10 años de asesoramiento al sector productivo de Pocito y las autoridades municipales decidieron celebrar el aniversario con una remodelación de sus instalaciones. Además, se habilitó un nuevo espacio denominado coworking destinado a los jóvenes profesionales y emprendedores.

ADEL es una dependencia que surgió para contar con un espacio autónomo de gestión luego de los talleres realizados en el marco del Plan Estratégico Local 2008-2020 de los que tomaron parte las autoridades municipales, representantes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, la Universidad Nacional de San Juan, el Gobierno provincial, cámara de productores y empresarios y comerciantes.

El presidente de la Cámara de Producción, Empaque y Comercio Frutihortícola de San Juan (CPEC), Rolando Pérez, quien destacó la importancia del funcionamiento de ADEL en un departamento con alto potencial productivo y turístico.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, destacó el aporte de agencia al sector productivo del departamento. “ADEL creció mucho en San Juan. Hoy inauguramos un espacio destinado al sector joven del departamento, para crear oportunidades de negocios y desarrollar el turismo. Queremos potenciarlo y posicionar a Pocito como destino turístico”, expresó.

El ministro Andrés Díaz Cano manifestó que “ADEL fue creado para que los sectores público y privado se reunieran, consensuaran y se complementaran en la solución de problemas. Este espacio marca un camino nuevo, para todos los sectores de Pocito”.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, se refirió a la diversión de la economía que San Juan lleva adelante, pasando de ser primordialmente agrícola a incorporar en la década del '80 la actividad industrial “que llegó con una promoción pero que se quedó con nosotros, fruto de la paz social y la baja conflictividad laboral. Otro soporte, desde el 2000 fue la minería, consolidada en la provincia. Pero desde el 2015 hay otras actividades para destacar: el turismo y el desarrollo de energías renovables".

"Los municipios deben tratar de identificar cada una de las necesidades que plantea el sector productivo porque el Estado es un organizador de situaciones, es quien genera oportunidades, pero la verdadera riqueza está generada por el sector privado, como en Pocito y en la provincia. Por eso, entendimos que una mayor infraestructura económica, deportiva, social y turística nos posicionaría entre las provincias que más crecieron en el país. Que los municipios sigan esta línea es el camino correcto”, comentó.

El acto contó con la presencia de los representantes de diversas cámaras productivas y de servicios del departamento, productores, el ministro de Desarrollo Humano Armando Sánchez, funcionarios municipales

Galería de fotos

Comentarios