Medida

CAME destacó que la ayuda a las economías regionales, favorece a casi 20 mil empresas

La medida anunciada por el presidente Mauricio Macri, beneficia a 19.500 empresas, señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa
jueves, 14 de febrero de 2019 12:04
jueves, 14 de febrero de 2019 12:04

El adelantamiento de medidas fiscales en favor de las economías regionales, anunciado hoy por el presidente Mauricio Macri, beneficia a 19.500 empresas, señaló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado. "Es una herramienta para fomentar la competitividad y generar más y mejor empleo", destacó el titular de la cámara empresaria, Gerardo Díaz Beltrán.

Macri anunció esta mañana la decisión de elevar el mínimo no imponible, para que los empleadores no tengan que pagar impuestos patronales sobre los trabajadores que perciban hasta $17.500, medida que de acuerdo a la cámara empresaria beneficia además a 200.000 trabajadores.

La CAME señaló que desde abril del año pasado pedía que se elevara a $12.000 el mínimo no imponible a las contribuciones patronales, nivel que estaba previsto para 2022 y que por ajuste de la inflación llega ahora a los $17.509,20.  "El 50% del sector (empresario) es pyme y tiene menos de 50 empleados", indicó la entidad al indicar que "la intención del Gobierno con esta medida es aliviar los impuestos laborales para que puedan tomar más personal y fomentar el blanqueo laboral".

“En CAME venimos trabajando hace muchos años para que las economías regionales y las necesidades de las diferentes regiones sean prioridad en la agenda política", afirmó Díaz Beltrán. 

Además, remarcó que espera que la nueva ley Pyme contemple "aspectos diferenciales acordes al sector productivo que invierte pensando en el desarrollo del país, contrario a la especulación financiera impulsada por los bancos”.

Fuente: Télam

Comentarios