Avance

Firmaron un acuerdo en San Juan para erradicar el trabajo infantil rural

Se suscribieron convenios para que se resguarde a los chicos del trabajo en la cosecha de uva.
martes, 12 de febrero de 2019 19:04
martes, 12 de febrero de 2019 19:04

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) que encabeza el sindicalista Ramón Ayala, y los gobiernos de San Juan y Mendoza, firmaron varios acuerdos para inscribir trabajadores en esas provincias y erradicar el empleo infantil, en el contexto del Operativo Federal iniciado en agosto último y lanzado hoy en esos territorios.

“El Renatre acordó con esos gobiernos la necesidad de avanzar en un profundo proceso de registro de trabajadores y de refuerzo de la erradicación del empleo infantil para defender a la familia”, dijo el también jefe del gremio de rurales y estibadores (Uatre).

El operativo en tierra cuyana se realizará entre hoy y el jueves próximo, en tanto Ayala mantendrá reuniones para analizar las fiscalizaciones y la erradicación del empleo infantil.

Los funcionarios del Registro realizaron hoy un operativo móvil de registración en las localidades mendocinas de Luján de Cuyo y Maipú, en las que entregaron Libretas de Trabajo Rural (LTR) a los trabajadores frutícolas, vitivinícolas y hortícolas.

Ayala explicó que el Operativo Federal es "un plan integral y multidisciplinario que se desarrolla entre agosto y abril próximo en beneficio de los trabajadores rurales y empleadores", y adelantó que en breve se realizará en Santa Cruz, La Rioja y Catamarca.

Fuente: Telam
 

Comentarios