Reunión

Aseguran que la reunión de Dujovne con el FMI fue positiva

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que "fue muy positiva" la primera reunión del ministro de Hacienda con representantes Fondo Monetario Internacional (FMI).
martes, 12 de febrero de 2019 13:47
martes, 12 de febrero de 2019 13:47

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó hoy que "fue muy positiva" la primera reunión del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con representantes Fondo Monetario Internacional (FMI) -cuya misión está en el país auditando las cuentas públicas- y enfatizó que "se han cumplido los objetivos que teníamos de los resultados fiscales del año pasado y de cómo se está trabajando este año".

Dietrich, en declaraciones en Casa de Gobierno y ante la consulta de Télam, precisó que él tendrá también, el jueves, una reunión con los delegados del FMI y particularizó que, en su caso ya tuvo reuniones en las que explicó "cómo funciona el sistema de subsidios, y hubo también mucho interés en los sistemas de tarifa social".

Además, preguntado también sobre si en el acuerdo con el FMI hay alguna decisión sobre el tema de la bandas cambiarias, dijo: "No ha habido ninguna modificación del sistema de bandas, recordemos que el dólar ha estado debajo de la banda mínima, y el Banco Central ha ido comprando dólares estas últimas largas semanas y eso ha ido acompañando la baja de las tasas de interés".

Por su parte, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo que también ella se encontrará con los enviados del FMI, y recordó que "la vez pasada, cuando estuvieron, hablamos básicamente de todo lo que son los programas de transferencia de ingresos, y con los programas de los que trabajamos en este concepto de la pobreza multidimensional".

También intercambió datos, precisó, sobre "cómo trabajar en todo lo que son programas de crecimiento y más integrales, como la primera infancia, y en avanzar en calidad educativa e integración de hábitat".

Por otra parte, Dietrich -quien con Stanley hablaron con la prensa luego de la reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada-, consultado sobre la marcha de las obras viales mediante el sistema Participación Público Privada (PPP), algunas de las cuales fueron paralizadas el año pasado, sostuvo que "se está avanzando muy bien con el plan de obras que tenemos".

Citó como ejemplo el caso de la "pavimentación de la ruta 40, entre El Bolsón y Esquel; las rutas 7 y 8, para ser autopistas; y se retomó la obra sobre la ruta 22, en Río Negro, que tenía problemas de contratos que ya fueron resueltos".

"Estamos duplicando la cantidad de autopistas y dentro del proceso de PPP ya están instalados todos los obradores con inversiones muy importantes, y se comenzó la construcción de la primera ruta segura, la ruta 3, que está avanzando", subrayo Dietrich.

Fuente: Télam

Comentarios