Estadísticas

Con los cupones de descuentos, el comercio sanjuanino quiere mantener la racha

Tras los buenos números logrados en Navidad, el rubro juguetería se mantiene expectante para Reyes.
jueves, 26 de diciembre de 2019 19:44
jueves, 26 de diciembre de 2019 19:44

Tras el intenso movimiento de las ventas de Navidad, el comercio sanjuanino afina estrategias para que la misma postal se repita en las ventas para Reyes Magos y por ello, un "gancho" fue la entrega de cupones o vouchers de descuento.

"Fue algo que se sugirió en la Noche de las Jugueterías y que consideramos que será muy útil para Reyes, otra fecha fuerte sobre todo para la venta de los juguetes. Confiamos en que lo clientes no van a desaprovechar sus cupones y empezarán a comprar apenas reciban sus sueldos, sobre todo en el caso de empleados públicos y docentes, algo que será a fin de mes", señaló Hermes Rodríguez, desde la Cámara de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Si bien la mayor parte de las operaciones fueron con promociones con tarjetas de crédito, el uso del efectivo fue importante. "La gente prefirió pagar de contado los juguetes o la ropa y calzados más económicos y en el caso de los cupones, podrán tener entre 10 a 25% de descuento en distintos productos. Eso incentivará, creemos, el pago con billetes o débito", señaló.

Las ventas por navidad subieron 11% en relación a la misma fecha del año pasado y por ello, se mantiene alta la vara para la próxima semana.

Comentarios