Repercusiones

Para ASIJEMIN: "los trabajadores construirán una fuerte industria minera en Mendoza”

Marcelo Mena Muñoz resaltó las políticas de trabajo destinadas a la creación de empleo genuino en busca de un desarrollo minero eficaz, seguro y saludable en la vecina provincia.
lunes, 23 de diciembre de 2019 22:58
lunes, 23 de diciembre de 2019 22:58

El líder de ASIJEMIN, el gremio profesional y técnico de la minería, Marcelo Mena Muñoz afirmó el rol fundamental que comenzará a tener el trabajador minero con la reactivación de la Minería en Mendoza.

“A partir de ahora vamos a capacitar y preparar profesionalmente a cada ciudadano de Mendoza que nunca trabajó en la minería. Su formación será de manera intensa y permanente con la participación de todos los órganos privados y públicos, incluidos los sindicatos de representación”, resaltó.

“Nuestro gremio está compuesto por trabajadores profesionales formados en universidades públicas, privadas y colegios con orientación en minería. Hombres y mujeres, con profesión en medicina, geología, ingeniería, seguridad e higiene, etc., trabajan en yacimientos mineros de San Juan, Santa Cruz, Salta, Catamarca, de manera registrada y con buenos salarios. Además, llevan más de 10 años aprendiendo, educando y enseñando a sus compañeros de trabajo y la comunidad sobre minería”, destacó Mena Muñoz.

A su vez añadió: “cada persona, cualquiera sea su oficio y profesión se prepara eficientemente para ingresar a la minería, sea de manera directa o indirecta. La sociedad se forma e informa y se presenta para trabajar en busca de un crecimiento, progreso y desarrollo personal. Por eso afirmo que sólo los trabajadores construirán una fuerte industria minera en Mendoza, y ellos mismos podrán controlar y garantizar la protección del agua y del medio ambiente”.

Por otro lado, al preguntarle sobre la cantidad de empleos de trabajo que se generarán en la provincia de Mendoza, fue contundente: “Es muy bueno para la gente”, ya que se estima que Mendoza se prepara para dar inicio a 19 proyectos mineros y que alcanzará antes de entrar en producción, 32.450 puestos de trabajo de forma directa para la construcción de los emplazamientos, lo que daría lugar a 97.350 puestos de trabajo indirecto, o 129.800 empleos totales, entre mano de obra directa e indirecta (servicios), así lo destaca un estudio de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (Camem).

 

Comentarios