Consumo

Esperando un repunte en Navidad, el comercio sanjuanino planifica cómo se trabajará para Reyes Magos

Es debido a que el día anterior a una de las fechas de mayor venta es domingo. Dialogan con el Sindicato de Empleados de Comercio para llegar a un acuerdo.
jueves, 19 de diciembre de 2019 22:07
jueves, 19 de diciembre de 2019 22:07

Con el asueto para los empleados públicos, tanto provinciales como nacionales, el comercio sanjuanino aguarda un repunte de ventas y ya proyecta cómo se organizarán para otra de las fechas importantes: Reyes Magos. Es que el día previo, donde hay un movimiento intenso, es domingo y con ello se deberá fijar un régimen especial.

"Estamos dialogando con Mirna Moral, del Sindicato de Empleados de Comercio, ya que se plantea una situación especial. Lo que los comerciantes están analizando es que ese día se trabaje normalmente o con jornada extendida. Se dará un franco compensatorio y se pagará doble pero falta definir cuándo se devolverá el día ya que el lunes 6 de enero también es jornada de buenas ventas", señaló Hermes Rodríguez, de la Cámara de Comercio de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Por ahora, las conversaciones son informales pero en breve se tomará una decisión. "Hay un buen diálogo entre las partes, así que se arribará al acuerdo más conveniente", agregó.

Sobre las próximas ventas, "el medio aguinaldo de los empleados estatales ya está circulando y los días en los que hay asueto sabemos que irán a comprar. Hay combos de calzados; de calzados e indumentaria que tienen buena salida. El fuerte en la salida de juguetes es para Reyes Magos. Se fijaron promociones y descuentos por pago de contado; así como también con tarjetas de crédito".    

Comentarios