Consumo

En la previa de Navidad, con promociones y descuentos hay expectativa de ventas en jugueterías

Tras la Noche de las Jugueterías, en el sector aguardan la inversión del medio aguinaldo de los empleados estatales y privados y los docentes.
lunes, 16 de diciembre de 2019 20:11
lunes, 16 de diciembre de 2019 20:11

Con las importaciones y la suba del dólar, el sector de las jugueterías experimentó sensibles bajas en sus ventas por los elevados precios en San Juan. Es por eso que tras la Noche de las Jugueterías, una iniciativa de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, se aguarda que haya un nuevo impulso por la llegada de Papá Noel para cerrar diciembre y por supuesto, de los Reyes Magos.

Desde la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez manifestó a Diario La Provincia SJ que "se seguirá apelando a promociones con tarjetas de débito y de crédito provinciales y nacionales que vienen dando resultados para activar el consumo en fechas especiales como éstas. Tras un primer incentivo de La Noche de las Jugueterías, el sanjuanino comenzó a buscar precios".

Además destacó que "aguardamos los más de $4.300 millones que el Gobierno deposita entre el pago de sueldos y aguinaldos para recuperar la caída en las ventas de estos meses. El consumidor se vuelca al consumo y hace compras ajustadas a su realidad económica. Por eso, el comerciante debe agudizar el ingenio para captar clientes".

Para Navidad, una de las estrategias será ampliar el horario del 23 de diciembre "en una hora más" para que la gente pueda buscar sus regalos. El 24 se cumplirá lo que marca la ley y los trabajadores se retirarán a las 17 hs.

Comentarios