Servicios

Tarifas: la energía aumentaría más del 14% y la suba regirá desde enero

La empresa distribuidora solicitó en la audiencia pública un incremento del 17,9%. Productores solicitaron aplazar la modificación tarifaria en San Juan.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 16:02
miércoles, 11 de diciembre de 2019 16:02

Intensa. Así fue la audiencia pública convocada por el EPRE –Ente regulador Provincial de la Electricidad- para realizar una nueva revisión tarifaria que regirá para los usuarios a partir de enero de 2020. Los voceros de Energía San Juan manifestaron la necesidad de incrementar en promedio el servicio un 17,9%. Por su parte, los equipos técnicos del EPRE, manifestaron que el incremento en promedio podría variar entre el 14,68% y 16,78%.

Ahora, las autoridades del EPRE evaluarán las presentaciones concretadas por la empresa distribuidora, las organizaciones e instituciones vinculadas a la producción y dictará una resolución que regirá desde el 23 de enero de 2020. Durante la audiencia pública las organizaciones vinculadas a la producción expresaron el rechazo a la modificación de las tarifas.

La oposición de los productores a la suba de la electricidad estuvo sustentada en dos argumentos principales. El primero, es la crisis que atraviesan las economías regionales y el segundo, la escases de agua que establecen los pronósticos hídricos para la temporada de 2019 – 2020. 

Desde la Asociación de Viñateros Independientes, expresaron la necesidad de suspender los incrementos hasta conocer la nueva política de energía  que impulsará el Gobierno de Alberto Fernández. Por su parte, desde el EPRE, indicaron que la misión del ente es garantizar la prestación del servicio público para toda la comunidad de San Juan.

También en las exposiciones en la audiencia reapareció el reclamo por el cobro de tasas municipales en la columna derecha de la factura que emite la empresa distribuidora. En los próximos días se conocerá el porcentaje  que se aplicará desde enero del 2020.

Comentarios