Declaración

Hensel se refirió a las retenciones minera: "ya no tiene el mismo impacto"

El flamante Secretario de Minería de la Nación aseguró que el impacto no será como cuando se decidió reinstaurar las retenciones con el gobierno de Macri.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 19:25
miércoles, 11 de diciembre de 2019 19:25

El flamante Secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, se refirió este miércoles a dos temas candentes en torno a esta actividad productiva: la ampliación de las retenciones al sector y la ley de glaciares.

En rueda de prensa fue muy escueto y prudente al momento de expresarse y destacó que "no veo posible que a través de la aplicación de reglas generales, nosotros podamos poner en marcha los proyectos mineros en Argentina".

Con respecto al tema retenciones, aseguró que si ahora se amplía no es grave porque con el valor del dólar actual, no se convierte en problema. "En la medida que se incrementó tanto la divisa, ya no tiene el mismo impacto que cuando se tomó la decisión de reinstaurarlas, esto no es igual. Con lo cual es un tema que diría en principio, no es uno de los más graves", señaló. 

Luego indicó que "el tema de ley de glaciares hay que resolverlo" e indicó que "hay que basarse en conocimientos científicos más objetivos"  para que no se repita "lo que nos pasó, donde evidentemente la política pensada desde el obelisco puede tener este tipo de consecuencias, no se conoce las realidades regionales". 

"Todos perseguimos el mismo objetivo: que nos vaya bien. Y si alguien no sabe entender lo que significa para las economías regionales resolver algunas incertidumbres, lo único que va a hacer es prolongar algunos procesos", destacó subrayando que "tenemos muchos conocimientos y experiencia política que podemos aprovechar".
 

Comentarios