Consumo

Energía San Juan pidió que el aumento de la electricidad sea del 18%

En la audiencia pública, la empresa justificó que el incremento para poder prestar el servicio debe aplicarse desde enero.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 13:01
miércoles, 11 de diciembre de 2019 13:01

En audiencia pública del EPRE (Ente Provincial de Regulación de la Electricidad), la empresa Energía San Juan pidió un aumento de tarifas del 18% desde el mes de enero. La reunión se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

El planteo surgió en el marco de una crisis económico financiera que atraviesa la empresa desde hace años y el impacto de la suba del dólar. 

En la audiencia preparatoria del EPRE que se vivió este lunes tanto cámaras como empresarios se enfilaron detrás del reclamo del sector viñatero y bodeguero. Concretamente pidieron que no haya un nuevo aumento del servicio, algo que se tratará en la audiencia prevista para el miércoles y en el que Energía San Juan expondrá el porcentaje de actualización de la tarifa para comenzar el año.

Analía Salguero, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, dijo a Diario La Provincia SJ que "esto es un efecto dominó: si el sector viñatero no trabaja se afecta la venta de combustible, por ejemplo. Ellos son grandes clientes en época de cosecha. Han hecho un reclamo justo y realista. No pueden usar bombas para extraer agua porque las facturas de electricidad son impagables. Si no riegan, no hay uva. Sin uva, se paraliza la industria bodeguera. Es muy preocupante".

 

Comentarios