Servicios

Este miércoles es el día del bancario y no hay atención al público

Por celebrarse el día del bancario, las entidades estarán cerradas y se podrá operar por otras vías.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 07:22
miércoles, 6 de noviembre de 2019 07:22

Los bancos no atenderán al público este miércoles debido al cese de la actividad en todo el país, a raíz de la celebración del Día del Bancario. Los clientes podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de los distintas entidades vía teléfono móvil o a través del homebanking.

El Banco Central precisó que las operaciones que vencen este miércoles se liquidarán el día siguiente, jueves 7 de noviembre. La entidad recordó que los usuarios de tarjetas de débito también podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias, entre otros locales no bancarios.

A causa del feriado bancario, mañana también estará suspendida la operatoria (suscripciones, rescates y valor cuota parte) de todos los Fondos Comunes de Inversión y los pago de rescates con vencimiento en esa fecha serán liquidados el jueves 7.

A la vez, se verá afectada la operatoria habitual de transferencias monetarias y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA se podrán realizar operaciones que no liquiden mañana, ni que requieran integración de garantías.

De igual modo, en el Mercado Argentino de Valores se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en el Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

El Día del Bancario recuerda la fundación de la Asociación Bancaria, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 1924.

Comentarios