Reclamos

UOM se manifestó ante Casa de Gobierno por falta de trabajo y crisis en empresas

Desde la Unión Obrera Metalúrgica señalaron que los grandes trabajos no se otorgan a empresas especializadas sino que se dan a constructoras.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 10:01
miércoles, 27 de noviembre de 2019 10:01

Delegados de la Unión Obreros Metalúrgicos marcharon este miércoles por la mañana a Casa de Gobierno para pedir recuperar fuentes laborales que, aseguran, van en caída en la provincia.

"Vamos a reclamar por las fuentes laborales metalúrgicas. Entendemos la situación laboral que está pasando el país pero últimamente nuestra actividad está decayendo muchísimo y el reclamo más grande es el trabajo. Cada vez son más los compañeros que no pueden llevar un sueldo digno a su casa", señaló Héctor Gutiérrez, secretario general de UOM en San Juan, a Radio del Sur.

"Hay licitaciones de empresas metalúrgicas que se están otorgando a otros sindicatos como UOCRA y que son trabajos netamente metalúrgicos. Si seguimos a este ritmo vamos a terminar desapareciendo así que tenemos que salir a defender lo nuestro. No queremos que nos regalen nada sino tener lo nuestro", dijo.

"Ya tuvimos una reunión con el gobernador, hace tres o cuatro meses atrás, en la que le planteamos la situación que hay muchos trabajos como los techados de canchas de hockey y ahora que se viene el techado de las de básquet que se les dan a empresas constructoras que tercerizan ese trabajo a un muy bajo costo. Se les paga media jornada a los trabajadores y no tienen seguro de vida y demás. Esos son trabajos nuestros y nuestras empresas se están quedando sin trabajo. Hasta el momento seguimos mal", acotó.

"El jueves cerró VPA, Aceituno no se sabe hasta cuándo llegará y Motores Balderramo está en quiebra. Indumel e Industrias Jaime ya no harán más reparación de palas de máquinas mineras porque lo hará una empresa de Mendoza. Se nos cierran muchos caminos y esto es grave", sentenció.

UOM quería entregarle un nuevo petitorio a Uñac y el tránsito se complicó con la zona de avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital.

 

Comentarios