Conflicto

Deudas salariales: buscarán con la Policía a un empresario sanjuanino para que se presente en Trabajo

Debido a que no se presentó en las audiencias de conciliación con el Sindicato de Empleados de Comercio, se solicitó a la fuerza pública que lo traslade a la próxima reunión.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 08:09
miércoles, 27 de noviembre de 2019 08:09

Un conflicto salarial llegó a un momento de tensión entre un empresario y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Es que tras las sucesivas ausencias en las audiencias de conciliación en la Subsecretaría de Trabajo se solicitó que intervenga la Policía para garantizar que Rolando Becerra, dueño de Papas Becerra, se presente en la próxima reunión.

Esto se planteó en la audiencia de este martes en el organismo y se señaló a Becerra de "incumplimientos reiterados respecto a obligaciones contraídas con los empleados". Lo que se reclama es el pago de sueldos en tiempo y forma, el pago de la primera cuota del aguinaldo, provisión de ropa de trabajo y el pago de resolución 021/2001.

Como el empresario no compareció ni tampoco otros representantes de la patronal, la Subsecretaría de Trabajo resolvió fijar una nueva audiencia para el día 12 de diciembre a las 9hs. y "dar intervención a la Dirección de Policía de Trabajo a los efectos solicitados por el Sindicato, oficiar a la Policía de la provincia a efectos de que hagan comparecer al representante legal de la firma y/o al Sr. Rolando Becerra a la audiencia que a tal fin se fije".

El Sindicato de Empleados de Comercio, a través de su secretaria de Higiene y Seguridad y junto a la Subsecretaria de Trabajo ya había realizado una inspección a la empresa, ubicada en la Feria Municipal de la Capital, por irregularidades detectadas en cuanto a indumentaria y seguridad.

 

 

Comentarios