Economía

Presupuesto 2020: en San Juan se buscará tener superávit primario para gastos corrientes y obra pública

Roberto Gattoni aseguró que el presupuesto que viene será tratado en sesión extraordinaria y será actualizado por el próximo ministro de Hacienda.
martes, 19 de noviembre de 2019 11:30
martes, 19 de noviembre de 2019 11:30

Los gastos corrientes y la obra pública serán la prioridad en el presupuesto del Gobierno de San Juan para el 2020 que ya estaría casi listo pero cuyo ajuste final lo realizará el próximo ministro de Hacienda, después del 10 de diciembre.

Así lo adelantó el actual responsable de la cartera económica, Roberto Gattoni, quien explicó que también dependerá de lo que disponga el nuevo ejecutivo nacional, a cargo de Alberto Fernández con respecto al "plan de impacto económico social donde seguro el acuerdo salarial va a formar parte".

"El presupuesto lo tenemos practicamente terminado en las condiciones establecidas con las metas macrofiscales del presupuesto nacional que mandó este gobierno y las posibilidades de la provincia. Vamos a esperar a los próximos días para ver la modificación del presupuesto después del 10 de diciembre y el tratamiento quedará en extraordinaria", adelantó Gattoni.

Luego indicó que "se buscará tener superávit primario para gastos corrientes sobre gastos totales" y "el resto quedará para obra pública". "Teniendo en cuenta que hay un montón de gastos que se mueven por inflación, salario, insumos médicos, seguramente vamos a tener alguna restricción en los porcentajes respecto a  los años anteriores producto de que vamos a mantener el equilibrio fiscal", agregó.

Comentarios