Servicios

Energía San Juan no podrá cobrar altos intereses a usuarios que adeuden boletas

Es por una disposición de EPRE que rige desde el pasado viernes. No se podrá aplicar interés a usuarios de tarifa social.
lunes, 7 de octubre de 2019 16:59
lunes, 7 de octubre de 2019 16:59

Una resolución del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) emitió una resolución por la que Energía San Juan deberá atar los intereses que cobra a usuarios morosos al préstamo contraído en el marco del Convenio aprobado por su Resolución Nº 580/19 y tanto esta empresa como DECSA no podrán cobrar intereses a usuarios de tarifa social.

Todo va a apuntado a aliviar a los usuarios y de cara a bajar la morosidad. "Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. no deberán incluir “Recargo Punitorio”, en todas aquellas facturaciones emitidas a partir de la comunicación de la presente, cuando las facturas que justificarán el referido recargo incluyan el beneficio de la Tarifa Social Provincial Ley Nº 1884-A", señala el artículo 2 de la resolución Nº 768/2019.

En el caso de los planes de financiación por boletas vencidas, "Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A. deberán aplicar idéntica Tasa de Interés a la del préstamo contraído por Energía San Juan S.A. en el marco de las disposiciones del Convenio aprobado por Resolución E.P.R.E. Nº 580/19, considerando a su vez lo dispuesto en el Artículo 4º de la presente Resolución".

Y destacó en su artículo Nº 4 que "en el caso de que todas o alguna de las facturas en mora que se incluyan en un plan de pago, se hayan facturado en fecha anterior al 30/11/19, y gozando del beneficio de la Tarifa Social Provincial Ley Nº 1884-A, las Distribuidoras deberán considerar Tasa de Interés cero (0), en planes de pagos de hasta tres cuotas".

Esto estará vigente hasta que Energía San Juan cancele su préstamo.

 

 

Comentarios