Perspectivas

Con la obra pública en análisis, se trabaja en el Presupuesto 2020 para San Juan

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni detalló que hubo dificultades este año en ese sector clave de la economía provincial. Se buscará apuntalar otros sectores.
miércoles, 30 de octubre de 2019 14:16
miércoles, 30 de octubre de 2019 14:16

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, se refirió esta mañana a la conformación del presupuesto provincial para 2020 y la viabilidad de la cláusula gatillo para el 2020.

"Estamos trabajando en el presupuesto y ya se ha presentado a nivel nacional con sus metas macrofiscales. Hemos tomado esas metas para trabajar firmemente para elaborar el nuestro, considerando que puede haber alguna modificación importante. Creemos que el grueso del presupuesto lo vamos a tener terminado en noviembre para presentarlo en tiempo y forma", dijo.

"Siempre buscamos potenciar la obra pública, con las dificultades que tuvimos este año, veremos que posibilidad podemos tener. Más allá de ello, tenemos en cuenta las cuestiones esenciales como salud, educación, seguridad, administración, justicia y seguridad que serán apuntalados esencialmente", acotó.

Para el presupuesto se toman en cuenta las variables tipo de cambio, inflación e incremento de recaudación de los recursos nacionales, destacó.  

Sobre la claúsula gatillo. aclaró que "se tiene en cuenta la inflación y sigue la variación del INDEC nacional pero no puedo hablar sobre qué pasará en el 2020 porque no estaré en Hacienda. Esperemos que pueda funcionar y una alternativa a tener en cuenta es el IPC provincial. Fue una buena herramienta pero es difícil mantenerla en un contexto en el que cae la recaudación porque la gente no puede pagar sus impuestos".

 

 

Comentarios